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institución:MINISTERIO DE HACIENDA
 
tipodocumento:BE Refrendos de Contratos Convenios y Addenda
 

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División de Contratación Administrativa Al contestar refiérase al oficio No. 03919 31 de marzo, 2017. DCA-0733 Licenciada Rocío Espinoza Navarro Jefe de Asesoría Legal Dirección Administrativa y Financiera Ministerio de Hacienda Correo electrónico: legal_daf@hacienda.go.cr Estimada señora: Asunto: Se aprueba el contrato suscrito entre el Ministerio de Hacienda y el Consorcio BAC-PBS (Productive Business Solutions) para contratar el “Alquiler de una solución completa de centro de impresión”, contrato número MH-DAF-001-2017 por un monto total de $1.547.694,00 (un millón quinientos cuarenta y siete mil seiscientos noventa y cuatro dólares) y su Adenda número 1 (Licitación Pública 2016LN-000008- 000910001). Nos referimos a su oficio oficio No. DAF-AL-055-2017 del 13 de enero del 2017, recibido en esta Contraloría General en esa misma fecha, mediante el cual remite para refrendo contralor el contrato descrito en el asunto. Esta División de Contratación Administrativa requirió información adicional a la Administración contratante mediante oficios 01950 (DCA-0351) del 15 de febrero de 2017 y 02915 (DCA-0539) del 09 de marzo de 2017, atendidos mediante oficios DAF-AL-150-2017 del 17 de febrero de 2017 y DAF-AL-197-2017 del 13 de marzo de 2017. I. Antecedentes del trámite. Por disposición del artículo 8 del Reglamento sobre el refrendo de las contrataciones de la Administración Pública, se tiene por acreditado lo siguiente: 1. Disponibilidad presupuestaria: a) Certificación de fecha 15 de febrero de 2017, suscrita por la Licda. Maria Elena Powan Chinchilla, Jefe de Recursos Financieros, en la que se indica que se dispone de ¢113.664.840,00 en el programa código 206-134-03, subpartida 10103, fondo 001, para contratar el “alquiler de una solución completa de centros de impresión” con el Consorcio BAC-PBS en el período de mayo a diciembre 2017. mailto:legal_daf@hacienda.go.cr ...
Fecha publicación: 05/04/2017
Fecha emisión: 31/03/2017
Documento: 03919-2017.pdf
Institución: MINISTERIO DE HACIENDA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


Divis ión de Contratación Administrativa Al contestar refiérase al oficio Nº 04833 18 de abril, 2016 DCA-0984 Señora Rocío Espinoza Navarro Jefe, Asesoría Legal Dirección Administrativa y Financiera MINISTERIO DE HACIENDA Estimada señora: Asunto: Se devuelve sin refrendo, por no requerirlo, el contrato suscrito entre el Ministerio de Hacienda y Grupo Cero Uno Zero Tecnologías, S.A., para la compra, instalación y soporte de equipos para la gestión del tráfico aplicativo en alta disponibilidad, por un monto de $976.004,98 (Licitación Pública No. 2015LN-000004-13801) Nos referimos a su oficio No. DAF-AL-241-2016 recibido en esta Contraloría General el 14 de marzo de 2016, mediante el cual remite para trámite de refrendo del contrato indicado en la referencia. I. Antecedentes De la documentación que consta en el expediente administrativo aportado, destaca lo siguiente: 1. Que el Ministerio de Hacienda promovió la Licitación Pública No. 2015LN-000004- 13801 para la compra, instalación y soporte de equipos para la gestión del tráfico aplicativo en alta disponibilidad. (ver archivo denominado “2. Aviso de publicación en Gaceta”, visible en la carpeta “Página 1”, que consta en el disco compacto del expediente electrónico certificado remitido con su gestión). 2. Que consta en el expediente electrónico el acto de adjudicación (ver archivo denominado “10. Resolución de adjudicacion (sic) de tramite (sic)”, visible en la carpeta “Página 2”, visible en el disco compacto del expediente electrónico certificado remitido con su gestión). Además, consta corrección a la resolución de adjudicación, visible en el archivo denominado “8. Corrección a resolución de adjudicación”, que consta en el carpeta “Página 3”, visible en el disco compacto del expediente Divis ión de Contratación Administrativa 2 electrónico certificado remitido con su gestión). La corr ...
Fecha publicación: 21/04/2016
Fecha emisión: 18/04/2016
Documento: 04833-2016.pdf
Institución: MINISTERIO DE HACIENDA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


División de Contratación Administrativa Al contestar refiérase al oficio No. 03500 10 de marzo 2015 DCA-0678 Señora Rocío Espinoza Navarro Jefe, Asesoría Legal Dirección Administrativa y Financiera Ministerio de Hacienda Fax 2222-1173 Estimada señora: Asunto: Se aprueban contratos suscritos entre el Ministerio de Hacienda y las empresas Seguridad y Vigilancia SEVIN, Ltda.; C S E Seguridad, S.A., Consorcio Corporación González y Asociados Internacional, S.A. y Charmander Servicios Electrónicos en Seguridad, S.A.; Servicios de cuido Responsable Secure, S.A., Servicios de Mantenimiento y Seguridad Semans, S.A. y Consorcio conformado por Seguridad Alfa, S.A. y Consorcio de Seguridad Alfa, S.A.; para la adquisición de servicios de Seguridad y Vigilancia para las Instituciones Públicas que utilizan CompraRed, por un monto inestimable, derivado de la Licitación Pública N° 2014LN-000008-CMBYC. Nos referimos a su oficio N° DAF-AL-107-2016 del 1° de febrero del 2016, recibido en esta Contraloría General de la República en esa misma fecha, mediante el cual remite para su refrendo los contratos suscritos entre el Ministerio de Hacienda y las empresas Seguridad y Vigilancia SEVIN, Ltda.; C S E Seguridad, S.A.; Consorcio Corporación González y Asociados Internacional, S.A. y Charmander Servicios Electrónicos en Seguridad, S.A.; Servicios de cuido Responsable Secure, S.A.; Servicios de Mantenimiento y Seguridad Semans, S.A. y Consorcio conformado por Seguridad Alfa, S.A. y Consorcio de Seguridad Alfa, S.A., para la adquisición de servicios de Seguridad y Vigilancia para las Instituciones Públicas que utilizan CompraRed, por un monto inestimable, derivado de la Licitación Pública N° 2014LN- 000008-CMBYC. Esta División de Contratación Administrativa requirió información adicional a la Administración contratante, mediante oficio N° 02979 (DCA-0553) del 01 de marzo del 2016, el cual fue atendido mediante oficio N° D ...
Fecha publicación: 12/03/2016
Fecha emisión: 09/03/2016
Documento: 03500-2016.pdf
Institución: MINISTERIO DE HACIENDA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


División de Contratación Administrativa Al contestar refiérase Al oficio No.02128 11 de febrero, 2016 DCA-0393 Señora Rocío Espinoza Navarro Jefe de la Asesoría Legal Dirección Administrativa y Financiera MINISTERIO DE HACIENDA Estimada señora: Asunto: Se deniega refrendo al contrato suscrito entre el Ministerio de Hacienda y Grupo Cero Uno Zero Tecnologías, S.A., para la compra, instalación y soporte de quipos para la gestión del tráfico aplicativo en alta disponibilidad, por un monto de $976.004,98 (Licitación Pública No. 2015LN-000004-13801) Nos referimos a su oficio No.DAF-AL-982-2015, recibido en esta Contraloría General de la República el 10 de diciembre de 2015, mediante el cual remite para refrendo contrato indicado en el asunto. Esta División de Contratación Administrativa requirió información adicional a la Administración contratante mediante oficio No. 01331 (DCA-0227) del 27 de enero de 2016, la cual fue remitida según oficio DAF-AL.149.2016 recibido el 10 de febrero del presente año. Del análisis de la documentación aportada se concluye que la Administración, en términos generales, no atendió en su totalidad la solicitud de información realizada por esta División en el referido oficio No. 01331 (DCA-0227), por lo que lo procedente es denegar el refrendo al contrato, con base en lo dispuesto por el artículos 8 y 12 del Reglamento sobre el Refrendo de las Contrataciones de la Administración Pública Bajo esa tesitura, seguidamente hacemos referencia a los aspectos que no fueron atendidos y que por tanto originan la denegatoria del requisito de refrendo solicitado: 1). De acuerdo con la certificación de contenido presupuestario remitida, el monto total del que se dispone es de ¢341.601.414,00, mientras que los compromisos de pago para el presente período presupuestario según la cláusula décimo novena ascienden a la suma de ...
Fecha publicación: 16/02/2016
Fecha emisión: 11/02/2016
Documento: 02128-2016.pdf
Institución: MINISTERIO DE HACIENDA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


División De Contratación Administrativa Al contestar refiérase al oficio No.02056 09 de febrero, 2016 DCA-0372 Licenciada Rocío Espinoza Navarro Jefa de Asesoría Legal MINISTERIO DE HACIENDA Estimada señora: Asunto: Se aprueba el contrato No. MH-2015-000045-00, suscrito entre el Ministerio de Hacienda y el consorcio SONDA-INFOTREC, para el arrendamiento de equipos de interconexión de redes para administración y control de ancho de banda, por un monto de $2.337.792,00 derivado de la Licitación Pública No. 2015LN- 000005-13801. Nos referimos a su oficio No. DAF-AL-1020-2015, recibido en esta Contraloría General de la República en fecha 17 de diciembre del dos mil quince, mediante el cual remite para refrendo contrato No. MH-2015-000045-00, suscrito entre el Ministerio de Hacienda y el consorcio SONDA-INFOTREC, para el arrendamiento de equipos de interconexión de redes para administración y control de ancho de banda, por un monto de $2.337.792,00 derivado de la Licitación Pública No. 2015LN-000005-13801. Esta División de Contratación Administrativa requirió información adicional a la Administración contratante mediante oficio No. 01608 (DCA-0287), el cual fue atendido mediante oficio No. DAF-AL-132-2016 recibo en esta Contraloría General en fecha 05 de febrero anterior. Por disposición del artículo 8 del Reglamento de Refrendos, se tiene por acreditado lo siguiente: 1. Certificación de contenido económico suscrita el día tres de febrero del 2016 por la Licda. María Elena Powan Chinchilla, Jefe de Recursos Financieros, en la cual se acredita que en el programa código 206-138-01-10103-001, existe el contenido económico por un monto de ¢29.465.920,00 (veintinueve millones cuatrocientos sesenta y cinco mil novecientos veinte colones exactos) para cubrir el primer mes de servicio y la suma de ¢242.838.144,00 (doscientos cuarenta y dos millones ochocientos treinta y ocho mil ciento cuarenta ...
Fecha publicación: 13/02/2016
Fecha emisión: 10/02/2016
Documento: 02056-2016.pdf
Institución: MINISTERIO DE HACIENDA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


División de Contratación Administrativa Al contestar refiérase Al oficio No.18293 11 de diciembre, 2015 DCA-3307 Señor Allan Ortega Vega Jefe a.i. de la Asesoría Legal Dirección Administrativa y Financiera MINISTERIO DE HACIENDA Estimado señor: Asunto: Se otorga refrendo al contrato suscrito entre el Ministerio de Hacienda y la empresa Entrust Consultores Centroamérica, S.A., para la adquisición de licencias Oracle y la contratación de horas de soporte y mantenimiento especializado en Oracle, por un monto de $1.148.232,50 (Licitación Pública No. 2015LN-000003-13801) Nos referimos a su oficio No.DAF-AL-864-2015, recibido en esta Contraloría General de la República en 06 de noviembre de 2015, mediante el cual remite para refrendo contrato suscrito entre el Ministerio de Hacienda y Entrust Consultores de Centroamérica, S.A., para la adquisición de licencias Oracle y la contratación de horas de soporte y mantenimiento especializado en Oracle, por un monto de $1.148.232,50 (Licitación Pública No. 2015LN-000003-13801). Esta División de Contratación Administrativa requirió información adicional a la Administración contratante mediante oficios 17280 (DCA-3117) y 17949 (DCA-3252), atendidos respectivamente mediante oficios No. DAF-AL-943-2015 y DAF-AL-981- 2015. Por disposición del artículo 8 del Reglamento sobre el Refrendo de las Contrataciones de la Administración Pública, se tiene por acreditado lo siguiente: 1. Certificación de contenido económico emitida por María Elena Powan Chinchilla en su condición de Jefe de Recursos Financieros. (ver folio 07 del expediente de la gestión) 2. Consta en el expediente electrónico el estudio legal elaborado por Emanuel Corrales Morera, Analista de Contrataciones y Licitaciones (ver archivo denominado “Análisis Legal Final” visible en la carpeta “Documentos pagina (sic) 6”, visible en el disco compacto que incluye el expediente electrón ...
Fecha publicación: 14/12/2015
Fecha emisión: 11/12/2015
Documento: 18293-2015.pdf
Institución: MINISTERIO DE HACIENDA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


División de Contratación Administrativa Al contestar refiérase al oficio No. 16645 12 de noviembre del 2015 DCA-2963 Licenciada Rocío Espinoza Navarro Jefe, Asesoría Legal Dirección Administrativa Financiera Licenciado Luis Segura Amador Sub Director General Dirección General de Administración de Bienes y Contratación Administrativa Ministerio de Hacienda Estimados señores: Asunto: Se otorga refrendo a los contratos Nos. 30, 31, 32, 33, 34, 35 y 36, suscritos entre el Ministerio de Hacienda y las empresas Wood Group Inc. S.A. (cédula jurídica 3- 101-561668), Multiservicios Asira S.A. (cédula jurídica 3-101-202494), Control Ecológico de Plagas Taboada y Asociados S.A. (cédula jurídica 3-101-500894), Servicios Múltiples Especializados Sermules S.A. (cédula jurídica 3-101-292783), Eulen de Costa Rica S.A. (cédula jurídica 3-101-229409), Consorcio A&C, conformado por las empresas Servicios de Consultoría de Occidente S.A. y Florex Productos de Limpieza S.A. (cédulas jurídicas 3-101-165549 y 3-101-404403 respectivamente) y Multinegocios Internacionales América (MUTIASA) S.A. (cédula jurídica 3-101-098063) respectivamente, derivados del Convenio Marco Licitación Pública No. 2013LN-000009-CMBYC denominada “Servicio de limpieza, Jardinería, Fumigación, Lavado de Vehículos y Lavado de Motor para Instituciones Públicas que utilizan CompraRed, negocio de cuantía inestimable. Damos respuesta a su oficio No. DAF-AL-746-2015 del 5 de octubre del 2015, recibido en esta Contraloría General en esa misma fecha, mediante el cual solicita el refrendo contralor a los contratos descritos en el asunto. Al respecto, mediante el oficio No. 15786 (DCA-2755) del 30 de octubre del presente año, esta División solicitó información adicional necesaria para atender el trámite, requerimiento fue atendido por ese Ministerio según los términos del oficio No. DGABCA-NP-900-2015 del 2 de Noviembre del año en curso. Por disposición ...
Fecha publicación: 17/11/2015
Fecha emisión: 12/11/2015
Documento: 16645-2015.pdf
Institución: MINISTERIO DE HACIENDA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


División De Contratación Administrativa Al contestar refiérase al oficio No. 16617 12 de noviembre, 2015 DCA-2953 Señora Rocío Espinoza Navarro Jefe, Asesoría Legal Dirección Administrativa y Financiera Ministerio de Hacienda. Estimada señora: Asunto: Se aprueba contrato suscrito entre el Ministerio de Hacienda y la empresa Grupo Computación Modular Avanzada S.A., para la contratación del mantenimiento preventivo y correctivo, y soporte de hardware y software para la continuidad de las operaciones tecnológicas que ofrece el Ministerio, por un monto de $1.496.018,90 (un millón cuatrocientos noventa y seis mil dieciocho dólares con noventa centavos), derivado de la Licitación Pública N° 2015LN-000002-13801. Nos referimos a su oficio No. DAF-AL-713-2015 del 25 de setiembre del 2015, recibido en esta Contraloría General de la República el día 29 de setiembre del mismo año, mediante el cual remite para su refrendo el contrato suscrito entre el Ministerio de Hacienda y la empresa Grupo Computación Modular Avanzada S.A. para la contratación del mantenimiento preventivo y correctivo, y soporte de hardware y software para la continuidad de las operaciones tecnológicas que ofrece el Ministerio, por un monto de $1.496.018,90 (un millón cuatrocientos noventa y seis mil dieciocho dólares con noventa centavos), derivado de la Licitación Pública N° 2015LN-000002-13801. Esta División de Contratación Administrativa requirió información adicional a la Administración contratante, mediante oficio 15471 -DCA-2710 del 23 de octubre del 2015, el cual fue atendido mediante oficio N° GAF-DTIC-0750-2015 del 26 de octubre del 2015, recibido en esta Contraloría General en la misma fecha. Por disposición del artículo 8 d ...
Fecha publicación: 17/11/2015
Fecha emisión: 12/11/2015
Documento: 16617-2015.pdf
Institución: MINISTERIO DE HACIENDA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


División de Contratación Administrativa Al contestar refiérase al oficio No. 16681 12 de noviembre del 2015 DCA-2969 Licenciada Rocío Espinoza Navarro Jefe, Asesoría Legal Dirección Administrativa Financiera Licenciado Luis Segura Amador Sub Director General Dirección General de Administración de Bienes y Contratación Administrativa Ministerio de Hacienda Estimados señores: Asunto: Se otorga refrendo al contrato No. 37-2015 suscrito entre el Ministerio de Hacienda y la empresa Distribuidora y Envasadora de Químicos S.A. (cédula jurídica 3-101-059070), derivado del Convenio Marco Licitación Pública No. 2013LN-000009- CMBYC denominada “Servicio de limpieza, Jardinería, Fumigación, Lavado de Vehículos y Lavado de Motor para Instituciones Públicas que utilizan CompraRed, negocio de cuantía inestimable. Damos respuesta a su oficio No. DAF-AL-746-2015 del 5 de octubre del 2015, recibido en esta Contraloría General en esa misma fecha, mediante el cual solicita el refrendo contralor al contrato descrito en el asunto. Al respecto, mediante los oficios No. 15786 (DCA-2755) del 30 de octubre y 16213 (DCA- 2844) del 5 de noviembre del presente año, esta División solicitó información adicional necesaria para atender el trámite, requerimiento fue atendido por ese Ministerio según los términos del oficio No. DGABCA-NP-900-2015 del 2 de noviembre y DGABCA-NP-919-2015 del 6 de noviembre del año en curso. Por disposición del artículo 8 del Reglamento sobre el Refrendo de las Contrataciones de la Administración Pública, se tiene por acreditado lo siguiente: 1. Certificación de contenido económico. Indica el Ministerio de Hacienda mediante el oficio No. DAF-AL-746-2015 del 5 de octubre del 2015, que por ser un Convenio Marco -negocio de cuantía inestimable-, el mismo está sujeto al contenido presupuestario de cada institución que asuma la utilización del convenio. (folio 01 vuelto del expediente de re ...
Fecha publicación: 17/11/2015
Fecha emisión: 12/11/2015
Institución: MINISTERIO DE HACIENDA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


División de Contratación Administrativa Al contestar refiérase al oficio Nº 09871 10 de julio del 2015 DCA-1665 Licenciada Rocío Espinoza Navarro Jefe Asesoría Legal Dirección Administrativa y Financiera Ministerio de Hacienda Asunto: Se aprueban los contratos adjudicados del Convenio Marco correspondiente a la Licitación Pública 2014LN-000002-CMBYC denominada “Licitación de Convenio Marco para la Compra de Llantas para vehículos de las instituciones públicas que utilizan Compr@Red”. Nos referimos a su oficio No. DAF-AL-369-2015 de fecha 28 de mayo del 2015, recibido en este órgano contralor el 29 de mayo de 2015, por medio del cual solicita el refrendo legal de los contratos indicados en el asunto, mismo que fue complementado con la información remitida a través del oficio DGABCA-NP-0475-2015 del 30 de junio de 2015, por solicitud realizada por esta Contraloría General en el oficio N°09005 DCA-1485 del 26 de junio de 2015. Por disposición del artículo 8 del Reglamento sobre el Refrendo de las Contrataciones de la Administración Pública, se tiene por acreditado lo siguiente: 1. Estudios técnicos, legales, financieros y de razonabilidad de precio (Disco Compacto que contiene el expediente administrativo, Carpeta denominada 12. INFORMES, documentos denominados Análisis Económico Llantas, Análisis Integral Licitación Pública 2014LN-000002-CMBYC LLANTAS, Análisis Técnico Licitación Pública 2014LN-000002-CMBYC LLANTAS, Informe Legal CM llantas). Acta de Comisión de Recomendación de Adjudicación emitida por Licda. Marianella Hernández Campos, Lic. Ronald Bustamante Ballestero, Lic. Randall Quesada Ulate y Licda. Tania Morales Álvarez. (Disco Compacto que contiene el expediente administrativo, Carpeta denominada 13. ACTAS, documento denominado ACTA COMISIÓN DE RECOMENDACIÓN DE ADJUDICACIÓN). 2. Acto de Adjudicación. La publicación respectiva fue dada en La Gaceta número 198 del miércoles 15 ...
Fecha publicación: 15/07/2015
Fecha emisión: 10/07/2015
Documento: 09871-2015.pdf
Institución: MINISTERIO DE HACIENDA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS